Breaking

miércoles, 1 de abril de 2020

Steam marca un nuevo récord de usuarios simultáneos que barre al anterior

Counter-Strike: Global Offensive alcanza diriamente picos por encima del millón de jugadores concurrentes.
Más y más jugadores se siguen congregando en Steam con motivo de la cuarentena prácticamente global que se ha ido imponiendo estas últimas semanas, una medida para desacelerar la propagación del nuevo Covid-19 que ha obligado a centenares de millones de personas en todo el mundo a buscar actividades de ocio en casa como los videojuegos y que, como resultado, no hace más que provocar récords de jugadores simultáneos en el comercio de Valve cuya vigencia apenas duran unos días.


En este sentido Steam alcanzó ayer un pico de 23,4 millones de usuarios concurrentes, más de un millón frente a la plusmarca en el comercio que recogimos la semana anterior y que ya nos hace pensar dónde parará la cifra la plataforma. Hemos de recordar que las medidas de confinamiento, lejos de relajarse, no han hecho más que empezar a endurecerse en países tan importantes para Steam como Rusia, donde el alcalde de Moscú decretó a partir de este lunes el autoaislamiento para casi 12 millones de personas.

La lista de videojuegos más populares durante estos días no varía en exceso y siguen copados por lanzamientos de Valve multijugador como Counter-Strike: Global Offensive, con picos cada día por encima del millones de usuarios, y DOTA 2.

Valve no es la única plataforma que estos días reporta una actividad muy por encima a la norma en periodos anteriores. Desde Microsoft se informó de niveles de demanda sin precedentes en Xbox Live ante la crisis del coronavirus mientras que los grandes operadores de red están recomendando jugar online en horario de noche para no saturar la red en tiempos donde el teletrabajo alcanza también su pico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas