Breaking

viernes, 7 de febrero de 2020

Baby Yoda ya es el Funko más vendido de la historia

‘The Mandalorian’ ha arrasando en medio mundo, y eso que en prácticamente la totalidad de países del planeta no hay manera de ver la primera gran serie de Star Wars al no contar con Disney+ pero, ¡ay! Esos contrabandistas ya no respetan nada, viajan de sistema en sistema con los compartimentos secretos de sus cargueros ligeros corellianos repletos de capítulos y spoilers de todo tipo.

Aquí seguimos fieles a la fecha prevista (el 24 de marzo comienza el año del ratón) pero, conscientes de que vivimos en una sociedad global (y contando con conexión a Internet), entendemos que lo del “Baby Yoda” se ha convertido en el meme del momento y no nos queremos perder este jugoso tráfico de clicks rebosantes de midiclorianos.
Y algo que nos sigue llamando la atención al respecto ha sido el cuidado para que este personaje, carne de estanterías, no llegase antes a la red de redes gracias al abastecimiento navideño de establecimientos que, meses antes del estreno de la serie, debían preparar sus secciones galácticas. Por suerte para nuestra curiosidad, aún queda algo de magia dentro del negocio.

“Tengo que agradecérselo a Disney y Lucasfilm porque el modo en que se desvelan las sorpresas con esas cosas es a través del merchandising, los catálogos de juguetes y cosas así”, comentó Jon Favreau en unas declaraciones recogidas por Collider. “Realmente nos respaldaron. Realmente queríamos que tuvieras que verlo tú mismo para que cada vez que veas la serie surjan nuevos giros y secretos. Eso requiere mucha moderación por parte de las personas que están pagando la factura, atreviéndose a retener ciertas cosas para que el público no las conozca de antemano. Parte de esto consistió en retener parte del merchandising y retener a algunos de los personajes”.

En efecto, aguantar el secreto del conocido como “Baby Yoda” les ha debido costar tiempo y dinero en cuanto a distribución se refiere pero, tranquilos, todo ha terminado saliendo bien para vendedores y compradores de merchandising.

Según la marca Funko, responsables de los cabezones muñecos Pop! que forman ejércitos en según qué hogares, su versión de Baby Yoda ya se ha convertido en su producto más vendido. Por 35 dólares, el de momento agotado diseño pasa además por ser uno de los más similares al modelo original, más que nada porque el personaje es prácticamente un Funko en sí mismo.

Mientras recuperan existencias, nosotros debemos insistir en que, además de tener un personaje monísimo (porque lo es), ‘The Mandalorian’ es un fantástico serial de aventuras tan divertido, libre y desligado a las normas actuales que nos llena de esperanza ante futuros proyectos de Disney+.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas