Netflix, confirmó el aumento de precios en las suscripciones desde mayo. A pesar que la noticia corrió como un rumor en enero, muchos usuarios se negaban a creer que sea cierta. El anuncio se hizo oficial esta semana, donde se les informó a los millones de suscriptores que los nuevos costos entrarán en vigencia en mayo, aunque los aumentos se han dado a los nuevos usuarios que obtuvieron en servicio en los últimos meses.
La subida de precio se dará para los usuarios de Estados Unidos y Latinoamérica, donde también se cobra en dólares estadounidenses.
Nuevos precios de Netflix:
- El plan básico sube de $8 dólares a $9 dólares mensuales
- El paquete estándar, que ofrece HD en dos dispositivos al mismo tiempo, pasa de $11 dólares a $13 dólares.
- Por último, el plan premium, que brinda UHD en cuatro dispositivos simultáneamente, deja los $14 dólares mensuales para costar $16 dólares.
La razones de Netflix:
El gigante de streaming indicó que el alza de los precios se debe a que desean ayudar a costear los precios de sus nueva producciones originales. Series y películas como Black Mirror, Stranger Things y The Irishman no son baratos. Además, la política de Netflix de solo tener contenido original en su biblioteca se ve reflejada con el retiro de otras programaciones como Friends y la Ley y el Orden.
La empresa tuvo gastos en 2018 de casi $12 mil millones de dólares y se pronostica que la cifra aumente este año a $15 mil millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario