Un 2 de abril de 1994 debutaba en SNES una joya, el clásico Final Fantasy VI de Square Enix, también llamado Final Fantasy III en occidente por ser el tercer título de la serie que veía la luz en estas tierras. Se trató de una nomenclatura algo confusa que rodeó a la franquicia durante un par de episodios antes de unificarse.
¿Por qué fue tan importante este título? No sólo porque es una de las entregas más queridas de la serie, sino también porque ayudó a profundizar en la complejidad de los combates y era el título más largo en cuanto a personajes y densidad de campaña.
Es un lanzamiento dirigido por Yoshinori Kitase y por Hiroyuki Ito que vinieron a sustituir al frente de su desarrollo al creador de la saga Final Fantasy: Hironobu Sakaguchi. El póker de estrellas se completó con nombres como el de Nobuo Uematsu para la banda sonora, y Yoshitaka Amano para el diseño de personajes y la parte artística del querido y recordado JRPG.
Todos estos elementos lo ayudaron a auparse, como decimos, como un título muy recordado por los aficionados y, además, a vender casi 3,5 millones de unidades sólo en Super NES, a lo que habría que sumar sus ingresos por reediciones y ports para PC, PlayStation, Game Boy Advance, móviles y otras plataformas.
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