Las demostraciones técnicas de los motores gráficos son uno de los puntos de atractivo más obvios y llamativos para los amantes de la tecnología. Aunque tardaremos mucho tiempo en ver cómo se traduce esto a los videojuegos en tiempo real (seguramente varias generaciones), lo cierto es que demostraciones de poder como la de Rebirth o Troll quitan el hipo.
"Presentando el Fotorrealismo en Unreal Engine 4", la primera de ellas es una alucinante muestra de apenas dos minutos y medio que muestra escenarios naturales y otros modificados por la mano del hombre en un desolador entorno futurista.
Decir que el trabajo del equipo de Quixel es fotorrealista sería, seguramente, quedarse corto. "Combinamos el poder de Unreal Engine con escaneados del mundo real de Islandia y, con Rebirth, ofrecemos un nuevo modo de fabricar los gráficos para ordenador". El vídeo emplea técnicas de ray tracing de alta gama para redondear su iluminación.
Por su parte, Troll (A Real-Time Saga) viene de manos de Goodbye Kansas y Deep Forest Films y es una demostración de poder usando Unreal Engine nuevamente, técnicas ray tracing y efectos de cámara para conseguir "un nivel de iluminación cinemática sin precedentes, y de inusual complejidad para las sombras".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario