Aunque la guerra por el control del género Battle Royale parece más que saldada en PC y consolas (al momento de escribir estas líneas ‘Fortnite’ cuenta con más de 200.000 espectadores en Twitch mientras que ‘PUBG’ está a las puertas de alcanzar los 25.000), la situación en móviles es diametralmente opuesta.
‘PUBG’ goza allí de una mejor salud, especialmente si nos centramos en Android, pero además la pelea está mucho más repartida de la mano de otras propuestas. De entre todas ellas, una que en el último año se ha ganado un hueco en la competición, el cada vez más sonado: ‘Free Fire: Battlegrounds’ de Garena.
El pilar del fenómeno ‘Free Fire’
Detrás del fenómeno ‘Free Fire’ está otro aún mayor, uno de esos gigantes asiáticos del que un día no sabes absolutamente nada y al siguiente llega a tus oídos que están comprando franquicias multimillonarias y controlan buena parte del mercado. Con 11 años a sus espaldas, Garena viene a ser el equivalente de Tencent en el sudeste asiático, una empresa gigante valorada en más de 2.500 millones de dólares.
Con la creación de una plataforma para PC y móviles orientada a la distribución de juegos en países asiáticos como Singapur, Malasia, Vietnam o Filipinas, pero también la licencia de grandes juegos en zonas como Canadá, Australia y Rusia, Garena llega donde los brazos de Tencent no han podido o querido llegar.
Fuente: Xataka
No hay comentarios.:
Publicar un comentario