Sí, has leído correctamente. Japón está utilizando su forma más icónica de medios, el anime, para impulsar los Juegos Olímpicos. Después de una dura puja, Japón está organizando los juegos de 2020. Sabemos desde hace bastante tiempo que Japón planeaba inyectar el mayor evento deportivo con su propia cultura. Como todos los Juegos Olímpicos, los juegos son una oportunidad para que casi todos los países del mundo muestren su orgullo nacional. Para el anfitrión, es una oportunidad para ganar prominencia internacional. En algunos casos, los países pueden impulsar masivamente el gasto en el turismo y las industrias deportivas. Del mismo modo, en el caso de Japón, Tokio hará todo eso y destacará algunas de las partes más importantes del evento.
El anime olímpico de Japón toma la forma de varios episodios especiales cortos. Estos cortos provienen de Nippon Hoso Kyokai (llamado "Japan Broadcasting Company" en inglés, pero en general se le conoce como NHK). La transmisión dirigida por el extranjero de la compañía es financiada directamente por el gobierno japonés. Por lo tanto, tomar las riendas para tener un foco en los Juegos Olímpicos tiene sentido.
Una historia conmovedora del corazón
Todos estos tres cortos resaltan la parte de los Juegos Paralímpicos de la competencia dentro de los Juegos Olímpicos. En esencia, significa enfocar hacia un aspecto menos importante de los deportes. Cada corto combina el atractivo general del deporte con brotes rápidos de crecimiento personal y emoción. Las primeras crónicas cortas de un atleta con discapacidad visual. Primero, el atleta deslumbra a algunos niños bastante ruidosos con los que se encuentra. Luego, en poco tiempo, logra unirse con otros al azar a través de la alegría del deporte. El segundo cortometraje sigue una historia similar de una niña y un niño que navegan por las dificultades de la niña en silla de ruedas. Con el tiempo, crecen juntos y poco a poco descubren que la vía es algo que se puede hacer con prótesis, no solo orgánicas.
¡El verdadero talento olímpico se encuentra con el anime! | Imagen: NHK
El tercer corto, y el más destacado por NHK es el tenis en silla de ruedas. Los videos para este corto vienen en múltiples partes. Cabe destacar que cada uno mezcla fotos del atleta de tenis en silla de ruedas de la vida real, Shingo Kunieda, con el anime BABY STEPS. En consecuencia, podemos ver la mezcla de deportes reales con animaciones nítidas. El anime se emitió en el pasado y era bastante similar al PRÍNCIPE DE TENIS. Entonces, mezclarlo con los clips en vivo de Kunieda es un fantástico episodio corto.
¡Anime se encuentra con el mundo de los Juegos Olímpicos!
Estos pantalones cortos son tan interesantes como bien hechos. Destacar algo además de los deportes populares habituales en los Juegos Olímpicos es genial. Como fanático del anime que apenas ve los deportes en vivo, esto podría ayudarme. De cualquier manera, Japón tiene planes de traer atracciones aún más frescas relacionadas con el anime a sus juegos olímpicos de 2020. El icónico anime AKIRA en realidad predijo los juegos de 2020 hace casi 3 décadas, y Japón les está dando apoyo. Los espacios que esperan construcción para los eventos olímpicos ya son imágenes deportivas del anime.
Con todo, esto es emocionante y único. Además, es probable que sea una forma de publicidad creativa que solo Japón es capaz de hacer. Estoy emocionado de ver a dónde va esto. ¿Qué anime deportivo te gustaría ver en los juegos olímpicos de 2020? ¡Dinos en los comentarios!
Fuente: Comicsverse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario