Thomas Romain es un dibujante y creador de dibujos animados francés asentado en Japón, donde trabaja creando series de anime (dibujos japoneses). Ha participado en series como Código Lyoko o Basquash!, sin embargo, parte de su popularidad en redes se debe al proyecto que realiza junto a sus hijos. Lleva más de un año convirtiendo los dibujos que hacen sus dos niños, de 9 y 12 años, en ilustraciones de anime que comparte en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram ha superado los 160.000 seguidores en menos de un año.
En sus publicaciones, Romain coloca a la izquierda el dibujo elaborado por sus niños, hecho con lápices, ceras y rotuladores de colores. A la derecha, su versión, basada en el dibujo de sus hijos y pintada con acuarelas. “La idea surgió de forma muy natural”, cuenta Romain por correo electrónico a Verne. La inspiración, explica, llegó hace un año y medio con un dibujo que hizo Ryunosuke, su hijo mayor. “Era un personaje genial y tuve ganas de volver a dibujarlo a mi estilo para sorprenderlo”, explica. “A él le gusto mucho, y poco después su hermano pequeño quería que hiciera lo mismo con uno de sus dibujos”.
Romain, de 41 años, decidió compartir estos dos dibujos en su cuenta de Twitter, y ambos superaron los miles de retuits. “A la gente les gustó mucho”, recuerda el artista. “El éxito viral fue una verdadera sorpresa, pero me di cuenta de que nuestros dibujos tenían un atractivo universal”. Ahora, además de publicarlos en sus redes sociales, ha preparado un libro de ilustraciones, que salió a la venta en marzo en Francia y se publicará en Japón el 25 de septiembre.
— ThomasRomain ロマン・トマ (@Thomasintokyo) 24 de diciembre de 2016
親子イラスト[その2]— ThomasRomain ロマン・トマ (@Thomasintokyo) 8 de enero de 2017
原案:次男
イラスト:パパ
1980年代っぱいサイボーグ。懐かしい感じ。
Cyborg.
Concept design : son
Illustration : father pic.twitter.com/9SnVMSRslK
Los dibujos del hijo mayor de Romain, Ryunosuke, de 12 años, están inspirados “en juegos fantásticos, cómics manga y dibujos animados”, según cuenta su padre. Los del pequeño, Itsuki, de 9 años, en “objetos o animales que le rodean”. El dibujante se encarga después de darles un toque más adulto, pero conservando la esencia de los originales. Por eso pueden verse cosas como una serpiente con espadas, bombas, lanzas… Y una piruleta:
Desde septiembre del pasado año, Romain y sus hijos publican también en un canal de YouTube, en el que muestran el proceso creativo de sus ilustraciones. Además, al final, puede verse la reacción de los niños al ver la recreación hecha por su padre. “Disfrutan mucho viendo el resultado, les gustan mis dibujos y están orgullosos de que todas las ideas provengan de ellos”, cuenta.
A continuación, puedes ver algunos de los trabajos hechos por Romain, Ryunosuke e Itsuke:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario